En la JUNTA DE DISTRITO Nº 2 no saben qué es la participación ciudadana

El día 3 de agosto recibimos un correo desde la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Alicante en el que se nos informaba de la celebración de la Junta de distrito 2, dos días más tarde, 5 de agosto, y que según el Según Decreto-Ley 11/2020 de 24 de julio del Consell G.V. en vigor el pasado día 26 de julio y en cumplimiento de las medidas preventivas Covid-19, la asistencia como oyentes a la reunión de la Junta de Distrito 2 quedaba suspendida, limitándose la asistencia a la misma exclusivamente a los miembros de la Junta de Distrito.
 

Nos parece del todo inaceptable que se ponga como excusa el cumplimiento de las medidas preventivas del COVID-19 para impedir nuestra asistencia como oyentes a la celebración de la Junta de Distrito número 2.
 

Consideramos que el que no se pueda asistir presencialmente (cosa que habría que valorar) no impide de ninguna de las formas la transmisión de manera abierta y transparente.

 

Por todo ello, hemos solicitado, mediante instancia presentada ante el Registro general, que la próxima reunión de la Junta de Distrito número 2 se transmita por los canales oficiales del Ayuntamiento, con el fin de que no haya ningún impedimento para que cualquier asociación pueda seguir  de forma directa y transparente las reuniones de esta Junta.