El vecindario quiere que la parada del bus de la línea 02 se quede donde está

El vecindario de la calle Fiscal Miguel Gutiérrez Carbonell quiere que se mantenga la parada de bus de la línea 02, pero el concejal de Transportes, no.

Las y los vecinos de la calle Fiscal Miguel Gutiérrez Carbonell no están de acuerdo con el rechazo del concejal de Transportes, el Sr. Manuel Villar, a la propuesta hecha por la AV Barrio del Pla, y han iniciado una campaña para reclamar que la parada provisional de la línea 02 se quede definitivamente, pues desde su instalación hay más seguridad; más limpieza; y, por lo tanto, las personas mayores y las y los niños disfrutan más y mejor en las plazas de la misma calle.

Imagen de uno de los edificios con las pancartas en los balcones

Durante la redacción del proyecto de reurbanización de la avenida Padre Esplá, la Asociación Vecinal y la Plataforma Comarcal por la Movilidad Sostenible de l’Alacantí (PCM) propusieron a la Concejalía de Urbanismo una variación del itinerario de la línea 02.

Esta propuesta planteaba varias mejoras:

  • Evitar el giro a izquierdas en la calle Padre Esplá, que habitualmente realizaba la línea 02 a la altura de la calle Serpis, lo que implica aumentar el espacio de aceras y zonas verdes. 
  • Mantener el resto del recorrido y de las paradas sin quitar servicio a la zona de Carolinas altas. 
  • Acercar a posibles clientes de otros barrios a los comercios de El Pla, al dejarlos más cerca del eje comercial de la calle San Mateo y de la propia calle Padre Esplá. 
  • Aumentar la seguridad en una de las zonas del barrio que más lo necesitan (calle Fiscal Miguel Gutiérrez Carbonell).

La campaña que han lanzado las y los vecinos, y que afirman que continuarán hasta que se les escuche, consiste en poner en los balcones unas pancartas requiriendo que la parada provisional se convierta en definitiva:



Desde la Asociación Barrio del Pla consideramos que si el Sr. Villar, concejal de Transportes, no ha atendido a nuestra propuesta, a pesar de estar argumentada técnicamente; ser fácil de llevar a cabo; barata y que mejora la vida de las personas, tal vez sí escuche la petición de las personas que viven en una de las zonas con más necesidad de actuaciones en el barrio de El Pla del Bon Repós.