Sí habrá variación en el itinerario de la línea 02

Las y los vecinos, junto con la Asociación Vecinal Barrio del Pla, se congratulan de la decisión del Ayuntamiento de Alicante de aceptar la propuesta de modificación del trazado de la línea 02 a su paso por Padre Esplá.
 
Las y los vecinos del barrio de El Pla han acogido con mucha alegría la decisión del Sr. Villar, Concejal de Transportes, de aceptar la propuesta de variación del itinerario de la línea 02, planteada por nosotros y la Plataforma Comarcal por la Movilidad Sostenible de l’Alacantí (PCM), para evitar el giro a izquierdas que habitualmente realizaba a la altura de la calle Serpis. De esta manera no será necesaria la construcción de un carril en la reurbanización de la avenida Padre Esplá exclusivamente para este giro a izquierdas y se ampliará el espacio destinado a peatones y jardines.
 
 

 
Propuesta de la Asociación de desvío del itinerario de la Línea 02.
 Espacio que se pierde por el giro innecesario del autobús
 
La propuesta se volvió clamorosa entre el vecindario cuando comprobaron las ventajas del itinerario propuesto, y como no entendían la negativa basada en argumentos poco sostenibles de la Concejalía de Transportes, habían iniciado una campaña para llamar la atención del Sr. Villar, concejal de Transportes, y del Sr. Barcala, alcalde de Alicante, que consistía en la colocación de pancartas reivindicativas en los balcones de sus casas.
 
Esta campaña ya no es necesaria, lo que demuestra que cuando se plantean propuestas que no pueden ser rebatidas, el raciocinio termina imperando.



Pancarta colocada en los balcones               


 Fotografía con las pancartas en los balcones