Arrasan con los árboles de la plaza Dr. Gómez Ulla

La AVV Barrio del Pla ha comprobado que el Ayuntamiento ha talado, arrancado y podado numerosos especímenes del jardín de la plaza.
 

Nuestra Asociación ha comprobado cómo la empresa adjudicataria de las obras de remodelación de la Plaza Dr. Gómez Ulla ha eliminado numerosos ejemplares de árboles y arbustos que existían en el jardín de dicha plaza. Algunos los han arrancado de cuajo, otros los han talado y otros les han hecho una poda salvaje. Además de la jardinería también se ha desmontado el único juego infantil existente.
 
Ya se denunció públicamente la pasada semana que las obras habían comenzado sin que la asociación de vecinos haya tenido la más mínima información sobre ningún detalle del proyecto, a pesar de que se pidió por escrito y por registro hace ocho meses conocer la memoria técnica y participar en el diseño final del proyecto. Esta petición no ha sido contestada por el Ayuntamiento, al igual que la misma petición sobre la remodelación de otra plaza del barrio: la plaza Estella. El injustificado mutismo municipal ante una petición de una asociación inscrita en el Registro de Entidades de Interés Municipal es intolerable aunque, por desgracia, habitual con la Alcaldesa Castedo y, hasta ahora, con el Alcalde Valor.

Desde luego, no pretendemos decidir qué se va a hace en la plaza pero tenemos derecho a opinar antes de que el Ayuntamiento tome las decisiones. Estamos preocupados al desconocer incluso detalles tan básicos como si habrá sombra suficiente en la plaza o si está previsto algún tipo de juego infantil.


La plaza ha estado abandonada durante años y no queremos que se convierta solo en una fachada ornamental del MARQ. La plaza también es para usarla los niños y adultos.

Diario información 25 de febrero de 2015

Diario La verdad 25 de febrero de 2015