Sr. Valor, queremos barrios limpios !ya¡, sin pagar un euro más

Este es el mensaje que las cinco asociaciones, Barrio del Pla, El Magro de San Blas, El Templete de Benalúa, Franciscanos Oliveretes y Laderas del Benacantil, pretendemos transmitir al nuevo alcalde de Alicante, en una reunión inicialmente convocada desde alcaldía.

Todas llevamos años reclamando que se limpie la ciudad y denunciando incumplimientos flagrantes de la concesionaria con la connivencia municipal.
 
Hemos presentado más de 2.000 instancias firmadas por vecinos y vecinas reclamando que el Ayuntamiento mantenga las calles limpias, y para ello, y en este orden, lleve a efecto un mayor control de la contrata, la sensibilización a la ciudadanía y la vigilancia y sanción a quienes infrinjan la ordenanza de limpieza.

Hace semanas, junto con las otra cuatro asociaciones, denunciamos en los medios de comunicación que si el alcalde Valor no quería heredar los modos opacos y sospechosos de la alcaldesa Castedo, debía acceder a facilitar diversa información solicitada hace ahora un año y que incluso ha tenido que reclamarle al Ayuntamiento en dos ocasiones el Síndic de Greuges. También se reclamaba participar con voz y sin voto en la Comisión de análisis de la contrata.

Tras esta denuncia, el Alcalde Valor nos convocó a una reunión para tratar el asunto de la suciedad en las calles de los barrios, el pasado 18 de febrero. Alegando problemas de agenda, la reunión fue pospuesta por el propio Alcalde al 26 de febrero para volver, el pasado martes, a suspender sine die la reunión.

Las cinco asociaciones no dudamos de la complejidad de la gestión de la agenda del Alcalde pero consideran un desprecio a la participación ciudadana este vaivén de fechas mientras se sigue manteniendo un silencio injustificado ante la petición de información desde hace un año o se sigue denegando a la vecindad a estar presente en las reuniones de la Comisión de Análisis.

Por todo ello, todas nosotras hemos optado por plantearle al Alcalde cuándo y dónde estamos dispuestas a reunirnos con él para exigirle que adopte las medidas oportunas para que las calles de nuestros barrios estén limpias cada día y sin gastar ni un solo euro más, simplemente haciendo cumplir a la concesionaria con sus obligaciones contractuales.

Diario información 26 de febrero de 2015