Plazas "Ni Pío Dice": el desprecio a la vecindad se repite

La AVV Barrio del Pla ha comprobado con estupor cómo el Ayuntamiento ha comenzado por sorpresa las obras de reforma de dos plazas del barrio sin facilitar información alguna

El pasado verano la Asociación de Vecinos del Barrio del Pla conoció por la prensa que el Ayuntamiento había aprobado sendas Memorias Técnicas para remodelar las plazas Dr. Gómez Ulla y Estella. 

Por ello, el 30 de junio de 2014, la AVV presentó por registro general del Ayuntamiento un escrito manifestando su indignación y malestar por el desprecio a la participación ciudadana que suponía el secretismo del proceder municipal.

En dicho escrito la AVV reclamaba que el Ayuntamiento contara con la opinión de la asociación vecinal y del resto de la vecindad para la redacción de los proyectos definitivos de remodelación de ambas plazas. La actitud de la asociación es constructiva no pretendiendo imponer sus criterios pero sí hacer constar sus opiniones y preferencias.
Transcurridos casi ocho meses, tras el habitual silencio municipal, la primera noticia que ha recibido esta asociación ha sido comprobar que han comenzado los trabajos preliminares de dichas obras (vallado, casetas de obra, etc.).

Por todo lo anterior la AVV Barrio del Pla manifiesta su

profundo desagrado porque el Ayuntamiento pretenda repetir el error de no contar con la vecindad en la remodelación de las plazas Estella y Dr. Gómez Ulla, tal y como ocurrió en 2013 con las obras de la plaza “Ni pío Dice” (nombre con el que la asociación rebautizó a la plaza Pío XII en respuesta a la negativa municipal a la participación vecinal).

Este proceder del Ayuntamiento constituye una lamentable incoherencia con el mensaje del Alcalde de Alicante, Sr. Valor, de que su mandato serviría para "abrir las puertas del Ayuntamiento a los alicantinos".


Diario información 20-02-2015

Diario La verdad 20-02-2015