Reunión con el Alcalde el 17 de marzo de 2015

La amabilidad del Alcalde contrasta con la dificultad para acceder a la comisión de limpieza

Esta es la opinión que nuestra asociación junto con la de El Magro de San Blas, El Templete de Benalúa, Franciscanos Oliveretes y Laderas del Benacantil después de reunirnos con el Alcalde de Alicante.

A esta reunión, asistieron, además, el Jefe del Área de Atención Urbana y el técnico municipal responsable del contrato de limpieza.

El motivo de la reunión ha sido la petición que venimos haciendo desde el verano pasado de estar en la comisión de seguimiento del contrato de limpieza

Hemos puesto de manifiesto la amabilidad mostrada por el alcalde, que contrasta con las cortapisas y trabas que se han esgrimido ante la postura de querer participar en la comisión o acceder a documentación, una de cuyas muestras ha sido indicarles que debíamos solicitar por escrito dicha participación, cuando ya habíamos presentado por registro dicha petición el 14 de diciembre del año pasado, sin que hasta la fecha se nos haya contestado.

Una copia de este documento formaba parte de un dossier que hemos entregado al Alcalde, así como al Jefe del Área de Atención Urbana y al técnico municipal responsable del contrato. Al mismo tiempo, encima de la mesa han estado presentes todas las personas que firmaron una instancia solicitando un mejor servicio de limpieza y que se han presentado ante el Registro del Ayuntamiento sin que, hasta ahora, se haya contestado a ninguna.

También hemos indicado que deberían desaparecer las circunstancias que hacen que dos grupos municipales no asistan a las reuniones e igualmente que estas se realicen por las tardes para posibilitar el que podamos asistir a ellas.

Si bien se ha aceptado nuestra solicitud de que las comisiones se realicen por las tardes, a otras de las cuestiones planteadas como el acceso al contrato, o al Pliego de Prestación del Servicio, o a las 100 inspecciones mensuales que deben realizar los inspectores del Ayuntamiento, o a la auditoria a realizar a la adjudicataria, se han esgrimido argumentos por el Ayuntamiento para no facilitar la información solicitada hace más de un año por escrito, y reclamada por el Síndic de Greuges en dos ocasiones, que no nos han convencido.
 
 
 
 
 
La verdad  23 de marzo de 2015