El equipo de gobierno municipal del Ayuntamiento persiste en la política de no contestar ni dar la información que se le pide.


Es lo que opinamos desde la Asociación de Vecinos del Pla.
 
El Síndic de Greugues nos ha admitido a trámite una queja en este sentido, referente a que el Ayuntamiento no ha facilitado la información que la Asociación solicitó, en junio del año pasado, en relación con las obras de remodelación de las plazas Estella y Gómez Ulla.

Es llamativo para la Asociación que el actual equipo de gobierno municipal, algunos de cuyos miembros forman parte de la candidatura para las próximas elecciones municipales, persista en denegar la información que se le pide y, por tanto, la participación de la ciudadanía en los asuntos públicos.


Pese a que la reforma de las plazas mencionadas se ha abordado con la política de hechos consumados, desde la Asociación se pretendíamos, con la petición de información, anticipar problemáticas y aportar posibles soluciones.

En el marco de esas problemáticas, hemos recogido inquietudes, entre la vecindad y los y las comerciantes de las zonas afectadas, respecto a que las obras realizadas, parecen evidenciar una reducción importante de las plazas de aparcamiento.