Zona azul en el barrio. ¿Echávarri quiere emular a Castedo?

El día 20 de abril, representantes de nuestra Asociación acudieron a una reunión convocada por el Ayuntamiento en la que se les dio a conocer un estudio realizado por técnicos municipales para una posible regulación del aparcamiento en el barrio El Pla. El estudio contempla la posibilidad de implantar zona azul, naranja y verde en las calles Padre Esplá, San Mateo, San Pablo y San Benito, además de las calles transversales a estas. 

La AVV recordó en la reunión que la inmensa mayoría de los vecinos y los comerciantes del barrio rechazan frontalmente la regulación del aparcamiento, tal y como se demostró en septiembre de 2012 cuando se presentaron por Registro General del Ayuntamiento 9.583 instancias de rechazo a la Zona Azul firmadas individualmente por otros tantos ciudadanos y ciudadanas. 

En aquella ocasión, ante la tramitación de la nueva Ordenanza de la Zona Azul, la AVV Barrio del Pla desarrolló una campaña en la que junto con las miles de instancias recogidas se proporcionaron a cientos de comercios del barrio sendos carteles con el lema "Zona Azul No". Aún permanecen muchos de dichos carteles a pesar de que ingenuamente la vecindad del barrio pensaba que la voracidad recaudatoria del Ayuntamiento era cosa del pasado.

Pues parece que no: el Alcalde Echávarri se plantea recaudar tasas -para cedérselas al concesionario- por aparcar en el Barrio El Pla, lleno de familias humildes. Y todo eso, a pesar de tener constancia -con nombres, apellidos, DNI y domicilio- de miles de opiniones frontalmente opuestas a la Zona Azul. 

La AVV Barrio del Pla anuncia que no se cruzará de brazos en el caso de que el Alcalde Echávarri siga adelante con la peregrina idea y el abuso de autoridad que supondría la implantación de la zona azul en el Barrio de El Pla en contra de la opinión de sus vecinas y vecinos.