Día mundial sin coches 2018. Reto: 1.000 Km por un paseo litoral, ¡Ya!

3.678 km en bici: una pasada de vueltas

El sábado 22 de septiembre de 2018, Día Mundial Sin Coches, nuestra asociación ha participado en el clamor de la ciudadanía alicantina reclamando una solución para que sea posible recorrer todo el litoral de Alicante en bicicleta con seguridad y comodidad se ha plasmado en una participación masiva en el reto "1.000 KM POR UN CARRIL BICI LITORAL".


"Ha habido un incontestable y rotundo éxito de partcipación en el reto por un carril-bici litoral"- de la actividad organizada por la Plataforma Comarcal por la Movilidad Sostenible de l'Alacan (PCM) (de la que nuestra asociación es miembro), y por la asociación Alacant en Bici (AenB).

El reto consistíaa en conseguir recorrer 1.000 kilómetros en bicicleta en un lapso de 8 horas, conmemorando el Día Mundial Sin coches. Sin embargo, la masiva afluencia de ciclistas comprometidos con la acción reivindicativa ha conseguido recorrer la cantidad de 3.678 kilómetros en total, triplicando la cifra prevista.

Las y los ciclistas han recorrido en pelotón un total de 17 veces un itinerario circular de 6 kilómetros entre la plaza Canalejas y el promontorio de la Finca Adoc. 

En total, 170 personas disti ntas han decidido dedicar parte de este sábado en una acción reivindicativa que debe ser escuchada por las autoridades. 

Tras el éxito de esta acción, el ayuntamiento de Alicante debe reconocer el riesgo que supone circular en bici por las calzadas de avenidas como Jovellanos, conde de Vallellano o Loring donde decenas de vehículos al día impiden la coexistencia segura con la bicicleta. Se trata de una inseguridad vial que es precisamente una de las principales razones por las que PCM y AenB -desde hace años- y la ciudadanía en general -desde hoy- reclaman ¡un carril-bici litoral, ya!¡